top of page

Noticias

Para asegurar el bienestar de nuestra comunidad, seria adecuado presentar algunas recomendaciones desde la organización de salud mundial (WHO) de que hacer para evitar que usted y sus seres queridos se contagien del COVID-19.

·         Manténgase alejado de otras personas: el COVID-19 no puede transmitirse por aire, pero proximidad a otras personas que estén contagiadas con este puede llevar a infección. Por lo tanto, es recomendado mantenerse a por lo menos un metro de quien sea que este tosiendo o estornudando. Recuerde, es posible que la gente este portando del virus incluso si no tienen síntomas aparentes, sobre todo en gente joven, así que evite riesgos.

·         Evite tocar sus ojos, nariz y boca: sus manos pueden tocas superficies contaminadas por el virus, así que si se llegaran a llevar a cualquiera de estas partes entonces existe la posibilidad de contagiarse. El COVID-19 puede sobrevivir varios días en una superficie infectada, así que prevenga infección al no tocarse la cara.

·         Lávese las manos: incluso llegado a que llegara a tocar una superficie infectada, lavarse las manos puede ayudar a eliminar el virus, evitando su propio contagio y la expansión de este.

·         Asegúrese de tener buena higiene respiratoria: tápese la boca con su antebrazo o algún pañuelo desechable cada vez que vaya a estornudar o toser, dado que estos transmiten el virus. Tras esto, deshágase del pañuelo, pues puede estar infectado. Al hacer esto, usted esta previniendo que la gente cercana a usted se contagie de la enfermedad, reduciendo su expansión.

·         Si tiene fiebre, dificultades respiratorias o tos fuera de lo común, busque asistencia medica tempranamente: si usted cree que usted o un ser querido esta contagiado del COVID-19, entonces es mejor buscar ayuda médica. Llame con anticipación a donde vaya a buscar atención médica para así saber que procedimientos seguir y reducir riesgos, facilitando el proceso tanto para usted como para a los cuerpos involucrados.

·         Evite salir de su hogar en lo que sea posible: para prevenir la expansión del COVID-19, es mejor alejarse de posibles fuentes de este. Al no salir, usted está previniendo la infección de usted y de otras personas, dado que está limitando la expansión del virus. Mientras que aún puede ser necesario salir para cosas como hacer mercado o demás, le recomendamos hacerlo siguiendo las recomendaciones anteriores y hacerlo lo menos posible. Nunca se esta siendo demasiado seguro, y al quedarse en su hogar usted puede estar salvando vidas.

En estos tiempos difíciles es fácil tener miedo, pero siempre hay que recordar que incluso si hay problemas se debe soportar a nuestra comunidad: infórmese sobre el virus, ayude quien pueda y ponga en primer lugar la seguridad de usted y sus seres queridos sin dañar a otros. Poco a poco el COVID-19 se va a superar, pero siempre hay que recordar que todos estamos juntos en esto.

bottom of page